dimecres, 29 de desembre de 2010

Entrevista a Destroi


Majo (Trobadors de llanda) entrevista a un dels pocs grups de punk que queden en la comarca de la Safor, concretament son de Tavernes de la Valldigna.
Alguns d’ells son els pares d’un altre... grup mític del punk en valencià, Panoramix. En l’entrevista s’analitza la situació del punk actual, ens conten moltes batalletes de Panoramix, en donen a conèixer un grup de punk de Tavernes de la Valldigna dels anys 80 “Èxtasis”, els quals tenien una canço que es dia “Destroi”.

I clar, com no, ens parlen de la seua nova formació “Destroi” un grup carregat de lletres amb un humor àcid i carregades d’un toc abancalat (abancalat: dicese d’aquell parlar típic de poble).

En fi, una entrevista molt recomanable per als amants del punk de tota la vida.

Atentament: Punk Not Dead!

www.myspace.com/destroipunktavernes

dimarts, 28 de desembre de 2010

APARECE UNA NUEVA FOSA COMÚN EN COLOMBIA CON 1.500 ASESINADAS POR EL EJÉRCITO.

“Creemos que el ejército colombiano se convirtió en un ejército de ocupación contra su propio pueblo: un ejército que vela por los intereses de las grandes multinacionales, en contra de nuestro pueblo, un ejército que quiere entregar las riquezas, el petróleo, el oro, la biodiversidad a las empresas multinacionales” Ramiro Orejuela, abogado defensor de las víctimas de crímenes de Estado.



Defensores de los derechos humanos denuncian la gravísima crisis humanitaria que vive Colombia. Denuncian el hallazgo de al menos 1.505 cuerpos más en fosas comunes en Colombia, en el Meta, en la misma región que la mayor fosa común del continente, con 2.000 cadáveres hallada en diciembre 2009, y cuyos cadáveres son cuerpos de desaparecidos y asesinados por el ejército, como quedó evidenciado en las Audiencias públicas a testigos y familiares de desaparecidos de julio 2010 acerca de la gigantesca Fosa Común de la Macarena. La mayor fosa común del continente americano está situada detrás del Batallón militar de la Fuerza Omega del Plan Colombia, que cuenta con estrecha asesoría militar estadounidense.

Defensores de los derechos humanos denuncian que los nuevos 1.505 restos humanos hallados en la región podrían ser más asesinatos de civiles perpetrados por el ejército.

Aunque el gobierno aduce que los cuerpos encontrados pertenecerían a personas "muertas en combates" (lo mismo adujo en el caso de la Fosa de la Macarena, y se reveló falso), los dirigentes del Polo y el sacerdote jesuita Javier Giraldo, quien también se desplazó a la zona, han advertido que hay muchos menores de edad fallecidos, por lo que podría tratarse de bombardeos contra la población civil, y también puede tratarse de casos de desaparecidos y de casos de asesinatos "falsos positivos" a manos del ejército. Los "falsos positivos" son raptos de civiles a manos del ejército, que después asesina a los civiles y los disfraza de "guerrilleros abatidos en combate"; son miles de casos denunciados de asesinatos "falsos positivos" en Colombia.

dilluns, 27 de desembre de 2010

COLOMBIA: MEGAPROYECTOS DESTRUCTIVOS (2)

Segunda entrega de audios y entrevistas realizadas en Colombia a activistas e indígenas que luchan, en defensa de la tierra y de la dignidad humana, contra múltiples megaproyectos destructivos (petroleras, deforestación selva, minería, grandes presas, latifundismo, etc...). Las entrevistas han sido realizadas por el dianense Pau Soler, quien cámara en mano está realizando una importante labor de difusión de las injusticias y de los movimientos sociales alternativos que luchan por cambiar las cosas.

diumenge, 26 de desembre de 2010

COLOMBIA: MEGAPROYECTOS DESTRUCTIVOS (1)

Primera entrega de audios y entrevistas realizadas en Colombia a activistas e indígenas que luchan, en defensa de la tierra y de la dignidad humana, contra múltiples megaproyectos destructivos (petroleras, deforestación selva, minería, grandes presas, latifundismo, etc...). Las entrevistas han sido realizadas por el dianense Pau Soler, quien cámara en mano está realizando una importante labor de difusión de las injusticias y de los movimientos sociales alternativos que luchan por cambiar las cosas.

dimarts, 7 de desembre de 2010

Entrevista a The Muertas


Majo (Trobadors de Llanda) entrevista al grup The Muertas (www.myspace.com/themuertas) de la Marina Alta / Safor, on ens donen a conèixer el seu disc “Tanto odio acumulado” i ens conten cosetes interessants. (perdoneu per els problemes tècnics)

dilluns, 6 de desembre de 2010

El Señor Violento Nº4



Programa musical de radio Mistelera, que se emite en directo todos los Martes tarde-noche

Especial Colòmbia



Programa en el que Pau Soler analitza la situació de Colombia i explica la violació de drets indígenes i el creixement del paramilitarisme i els latifundis.

EL FUTUR DE LA MISTELERA. Capítol 5


Continua la ràdio sèrie més de moda de la Xarxa de ràdios lliures del País Valencià. El futur de la Mistelera narrat en temps passat.

En aquest capítol els Mistelers alimentats per "Paco Bocata" creuen el Sàhara per amb la ajuda del "Frente Porahisalio" distribuir els carregamets d'absenta.

A més, al Sargento Pelaez li entra un atac al cor i Sor Angustias li declara el seu amor.

dimecres, 1 de desembre de 2010

Programa dedicat al dia “NO A LA VIOLENCIA DE GÈNERE”.

Xisko i Majo s’endinsen en una critica sobre els mitjans de comunicació sensacionalistes, ens densmonten mites i ens exposen la seua Visio concreta sobre aquests.

Per altra banda ens d...onen a conèixer el per que es celebra el 25 de Novembre, coneixen la vida de les germanes “Mirabal”.
Free counter and web stats