dilluns, 26 d’abril de 2010

Programa fet pels companys d'Alcoi



Programa especial sobre el sistema penitenciari en general i les presons de l'estat espanyol en particular. Aquest programa ha estat elaborat per un company d'Alcoi de "Ràdio Aktiva" per a ser reemés per la Xarxa de Ràdios Lliures del País Valencià.

dijous, 22 d’abril de 2010

"Radios libres. Las voces de la gente"


"Radio Libres. Las voces de la gente", es un documental de 50 minutos de duración, producido y realizado por la Asociación Cultural La Tripulación del Comodín (Barcelona). Simulando un particular programa de radio en el que se combinan el lenguaje radiofónico con el audiovisual, este trabajo pretende que el espectador se haga una idea clara y sincera sobre qué son las radios libres, de dónde salen, cómo funcionan, cuál es su situación legal y, sobre todo, cómo se dibuja su futuro.

dimarts, 13 d’abril de 2010

Video que analiza la actuación policial en el Cabanyal

Los antidisturbios montaron el disturbio. Minutos antes de las agresiones a los manifestantes contra los derribos en el barrio, un superior daba ordenes de golpear en las caderas, las daba antes de que hubiera pasado nada. Unos derribos que coinciden ¿también planificadamente? con el levantamiento del sumario gurtel. Noticia de producción propia de PluraliaTV.

EXPROPIAR A L’EXPROPIADOR


Aquest programa de ràdio tracta de diversos temes. En primer lloc fem una explicació clara i senzilla de que és el capitalisme. Parlem de l’acumulació de recursos i de latifundisme. També, abordem el tema del militarisme i la industria bèl·lica. A continuació fem un anàlisi per vore qui són els amos dels mitjans de comunicació de masses.

Finalment, tractem de la necessitat d’expropiar a l’expropiador i posem com a exemple els conflictes a Honduras i al Cabanyal

dilluns, 12 d’abril de 2010

Honduras la tensión aumenta




Audios enviados por la red de radios comunitarias hondureñas.
En los últimos meses Honduras ha vivido un golpe de Estado, un pucherazo electoral y una escalada represiva.
Esta semana se están produciendo graves enfrentamientos ya que los paramilitares están cometiendo asesinatos, mientras los militares desalojan violentamente cooperativas agricolas, que habían sido recuperadas por los indígenas en lucha contra la oligarquía latifundista.
En este contexto y en solidaridad con los campesinos cercados por el ejército, un grupo de profesores y activistas han tomado un edificio de la administración.

EL CABANYAL. Especial informativo


Radio Malva, Radio Klara y Radio Funny, se unen para poder dar la máxima cobertura para la difusión de un programa especial informativo de lo que acontece en los últimos tres dias en El Cabanyal. Hablamos con portavoces de la Plataforma Salvem El Cabanyal, detenidos, personas heridas y agredidas relatan la violenta represión que está sufriendo el barrio. Se hace también una retransmisión en directo de la asamblea de la Plataforma Salvem El Cabanyal desde su sede. Se suma también a la conexión en directo Radio Aktiva(Alcoi) y Artegalia Radio(Alacant). La xarxa de radios lliures del Pais Valencià inicia de esta manera la primera conexión en red.

dijous, 8 d’abril de 2010

Democràcia on? Terrorista qui?


Ací tenim una clara mostra de què és la violència i de qui és qui realment la pràctica...

Aquí tenemos una clara muestra de qué es la violencia y de quien es quien realmente la práctica...

La indiferencia de la prensa en Honduras

radio latinos Actualite international - La indiferencia de la prensa en Honduras - Actualite de nuestra america
Es imposible concebir la absoluta indiferencia de casi todos los medios de comunicación de Honduras ante el asesinato de un hermano de la Resistencia y del MUCA, compañero JOSE LEONEL ALVAREZ GUERRA, de 35 años, integrante de la Cooperativa La Confianza, perecido ayer en Tocoa luego de recibir el impacto de cinco balazos.
Son nuevamente los paramilitares criminales en serie del gobierno espurio de Lobo y los terratenientes Miguel Facusse, Reinaldo Canales y René Morales.

Continúan desarrollando la llamada "Operación Trueno" (robos, violaciones, secuestros, torturas y homicidio selectivo) intentando intimidar a los dirigentes campesinos del MUCA para que acepten las condiciones ultrajantes, abusivas e ilegales de Facusse, Canales y Morales en "negociaciones" amañadas por el espurio y secuaces.

Como se ha denunciado, los paramilitares son entrenados en el cuarto batallón de infantería de la Ceiba Atlántida por el terrorista internacional Billy Joya, en las instalaciones de la fábrica de exportadora del atlántico en la comunidad de Quebrada de Agua, municipio de Tocoa, y en las instalaciones de XV batallón en la comunidad de Rio Claro municipio de Trujillo, departamento de Colon.

Desde antes de ayer han incursionado en forma abierta y violenta, secuestrando campesinos -cuyos nombres serán difundidos por el CODEH- violentando la dignidad de campesinas, disparando sobre las casas, robando hasta las más humildes pertenencias y colocando minas antipersonales en los senderos por donde transitan habitualmente los trabajadores de la tierra.

El MUCA requiere de la inmediata y masiva solidaridad internacional para mover a los organismos pro DD.HH. de la OEA y la ONU en su desesperado clamor por detener la criminal acción auspiciada por los ladrones de tierras ancestrales y consentida por el espurio Lobo.

¡JOSE LEONEL ALVAREZ GUERRA, PRESENTE!, ¡LA TIERRA ES DE QUIEN LA TRABAJA!, ¡ALTO A LOS SECUESTROS Y ASESINATOS! ¡SOLIDARIDAD, YA!

Fraternalmente

Igor Calvo

dimecres, 7 d’abril de 2010

Què expropien a Rita Barberà!!!!!!!!!!!



Vídeo dels recents enderrocaments i carregues policials al Cabanyal. Per a escoltar o descarregar programa fet per Ràdio Malva cliqueu ací.

Video sobre los recientes derribos y cargas policiales en el Cabanyal. Para escuchar o descargar programa hecho por Radio Malva clicad aquí.


Ayer 6 de Abril el barrio de El Cabanyal(València), amaneció tomado por la policia local y nacional. El Ayuntamiento de València se salta así la legalidad impuesta por el Ministerio de Cultura, que paralizaba el proyecto de la prolongación de la Av. Blasco Ibáñez a través del barrio destruyendo 1651 viviendas. Una fuerte represión policial actuó contra l@s vecin@s que intentaban impedir el derribo de casas, cargaron varias veces a lo largo de toda la mañana dejando heridas a varias personas, dos personas fueron detenidas. Radio Malva retransmitió en directo la barbarie cultural y humana durante tres largas horas. Os mostramos testimonios que iban llegando desde el lugar de los hechos a la radio. Que no quede aquí, os pedimos máxima difusión.

divendres, 2 d’abril de 2010

Vídeo de la primera trobada de ràdios lliures del País valencià


Vídeo de la primera trobada de ràdios lliures del País Valencià. Es va fer a la Mistelera i participaren la gent de ràdio Malva, ràdio Klara, ràdio Aktiva, ràdio Mistelera i Artegàlia.
-------------------------------------------------------------------
Video del primer encuentro de radios libres del País valenciano realizado por la gente de Artegalia.

dijous, 1 d’abril de 2010

Ràdio Mistelera emet des del cim del Mulhacén


El passat dilluns dia 29 de Març ràdio Mistelera i la recent creada Xarxa de ràdios lliures del País Valencià van fer unes emissions des del cim del Mulhacén.

L'emissió durà aproximadament 15 minuts (les temperatures baix de zero feren que el tècnic-muntanyer de ràdios lliures haguera d'arreplegar el equip i baixar abans de que se li congelara el nas) i consistiren en emetre diverses cunyes en defensa de les ràdios lliures i culturals, també, cunyes contra la concentració massiva de mitjans de comunicació en mans d'uns pocs oligarques (grupo Prisa, grup Hachette, Berlusconi, etc...), a més, es realitza una lectura del manifest de les ràdios lliures valencianes i finalment es demanà la desmilitarització de Serra Nevada.

Malgrat que l'equip era una mica precari, un piolet d'alumni com a antena, una emissora de trenta wats i una xicoteta bateria. L'emissió va ser un exit ja que els 3.480 metres d'altura d'aquesta muntanya feren que la senyal d'emissió s'amplificara i multiplicara la seua potència... A més, el fort vent amb ràfagues de més de 60 km per hora ajudà a dur l'emissió a milers de kilòmetres de distància.
De fet la casa Reial marroquí ja ha presentat queixes per interferències, doncs la freqüència utilitzada era la mateixa que Ràdio nacional marroquí. Rouco Varela també s'ha queixat per les interferències fetes a la COPE Madrid. L'arquebisbe de Madrid va declarar el següent: "No entiendo como esos rojillos con unos medios tan precarios han conseguido pisarnos a nosotros que emitimos con equipos de millones de watios, financiados con los dineros que ganamos en el pasado gracias a la inquisición".

Per a escoltar l'emissió alpina apreta al play Ir a descargar
----------------------------------------------------------------------------------------------

El pasado lunes día 29 de Marzo radio Mistelera y la "Xarxa de ràdios lliures del País Valencià" hicieron unas emisiones desde la cima del Mulhacén.

La emisión duró aproximadamente 15 minutos (las temperaturas bajo cero hicieron que el técnico-muntañero de radios libres tuviera que recoger el equipo y bajar antes de que se le congelara la nariz) y consistieron en emitir diversas cuñas en defensa de las radios libres y culturales, también, cuñas contra la concentración masiva de medios de comunicación en manos de unos pocos oligarcas (grupo Prisa, grup Hachette, Berlusconi, etc...), además, se realizo una lectura del manifiesto de las radios libres valencianas y finalmente se pidió la desmilitarización de Sierra Nevada.

A pesar que el equipo era un tanto precario, un piolet de alumnio como antena, una emisora de trenta watios y una pequeña batería. La emisión fue un exito ya que los 3.480 metros de altura de esta muntaña hicieron que la señal de emisión se amplificara y multiplicara su potencia... Además, el fuerte viento con ráfagas de más de 60 km por hora ayudó a llevar la emisión a miles de kilómetres de distancia.
De hecho la casa Real marroquí ya ha presentado quejas por interferencies, ya que la frecuencia utilitzada era la misma que Radio nacional marroquí. Rouco Varela también se ha quejado por las interferencías hechas a la COPE Madrid. El arzobispo de Madrid declararó lo siguiente: "No entiendo como esos rojillos con unos medios tan precarios han conseguido pisarnos a nosotros que emitimos con equipos de millones de watios, financiados con los dineros que ganamos en el pasado gracias a la inquisición".

Para escuchar la emisión alpina aprétale al play Ir a descargar
Free counter and web stats