Ràdio en directe - Radio online

Radio Mistelera online

dijous, 20 de maig del 2010

Brutalidad policial contra las protestas de los docentes hondureños

HONDURAS: ¡“No toquen los Estatutos del Docente”! from Dick & Mirian Emanuelsson on Vimeo.


Honduras está en una grave crisis económica, especialmente desde el golpe de Estado del año pasado. La mayoría de gente, de este país tan rico en recursos, vive en la miseria, mientras una minoría de latifundistas viven en el lujo absoluto...
En este contexto el gobierno pro-golpista de Honduras dedica su presupuesto a armamento, material antidisturbios y represión, al mismo tiempo descuida toda inversión en educación e incluso planea reformas para privatizarla. Muchos profesores y maestros están sin cobrar desde hace tiempo. Especialmente dura es la situación de aquellos docentes que se han manifestado contra el golpe de Estado, ya que estos están siendo amenazados y sancionados por inspectores educativos incompetentes y designados por enchufe.
En cuanto a infraestructuras, escuelas y material, la precariedad es máxima.
Por estas razones, el Martes día 18 de Mayo, miles de docentes y estudiantes se manifestaron y protestaron en distintas ciudades.
En algunas de las manifestaciones la policía actuo salvajemente golpeando y aporreando a muchos de los profesores. La violencia contra la razón. Incluso se dio el caso de un coche de lujo que atropello gravemente a una mujer, todo esto delante de la policía que no hizo nada y dejando claro que su misión no es proteger a la población sino oprimirla y servir como perros a sus amos (los oligarcas).
El video recoge distintas entrevistas a docentes y estudiantes, durante la manifestación en Tegucigalpa.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.

Free counter and web stats