dilluns, 14 de setembre de 2009

Programa sobre la Maloka del Montgó


La Maloka es el nombre que tienen las casas colectivas de los indígenas huitoto del Amazonas (como la de la foto). Pero también, es el nombre de un proyecto muy interesante: una finca con dos grandes casas compartidas por cerca de treinta personas.
La Maloka es muchas cosas más. Es agricultura ecológica. Es vida comunitaria. También, es una alternativa para evitar el modelo arquitectónico masificador del apartamento familiar de verano que gran parte del año está vacío.
Ya hace más de veinte años que la gente de una tertulia ecologista y cultural madrileña decidieron comprar un terreno en Denia para compartir un espacio en el campo y en la costa y hacer realidad muchas de sus ideas. Además, la gente de la asamblea de la Maloka también forma parte de la Mistelera.

SI NO SUENA, SALID DE LA PÁGINA WEB Y VOLVED A ENTRAR, ESPERAD UN MINUTITO Y APRETAD EL PLAY (si lo apretáis demasiado pronto no le dáis tiempo a cargarse) i tatatachan tachan ya estáis escuchando radio Mistelera. Prisa Mata.


La història de la Mistelera



Entrevista a Pau Seguí qui va naixer i es va criar a la Mistelera. En aquest programa de "Penjat per les Cordes" gravat ja fa dos anys, Pau ens conta amb anècdotes la història de la Mistelera des de la seua construcció, fins al seu tancament com a fàbrica de Mistela i finalment el resorgiment de la Mistelera com el que és avuí en dia: una associació cultural i un espai per a les idees.

SI NO SONA, EIXIU DE LA PÀGINA WEB I TORNEU A ENTRAR, ESPEREU UN MINUTET I APRETEU EL PLAY (si l'apreteu massa promte no li dona temps a carregar-se) i tatatatxan tatxan ja esteu escoltant ràdio Mistelera.

dimecres, 2 de setembre de 2009

Entrevistas en manifestaciones hondureñas



Entrevistas a diversos manifestantes contra el golpe de estado de Honduras.
Esta grabación ve por primera vez la luz pública a través de radio mistelera. Se trata de un audio de 39 minutos que recopila testimonios recogidos por Josete Gaya durante las fuertes protestas.

Programa sobre Honduras



Josete Gaya ha pasado todo el mes de Julio y parte del mes de Agosto en Honduras luchando contra el golpe de estado. Aprovechando que estos días se encuentra en Denia hemos entrevistado a este activista por la dignidad humana.
En este programa de radio Josete nos presenta a través de sus experiencias la situación social en Honduras y como se van desarrollando las protestas.
Free counter and web stats